8 nov 2016

La puerta azul: Proyección y coloquio con Alicia Medina, SOS Racismo, Kwanzaa y La Gaitana XVI

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son las prisiones donde la Europa fortaleza encierra a personas que no han cometido delito alguno, solamente por ser migrantes y pobres. Guantánamos donde el Estado te puede privar de libertad hasta 60 días por una mera falta administrativa.

Desde el Colectivo Juana Doña Arganzuela queremos aportar nuestro granito de arena en la denuncia de los CIE como un eslabón más dentro de las políticas racistas de nuestros gobiernos. Lamentablemente, no nos resultan ajenos términos como fronteras, concertinas, Tarajal, redadas racistas, deportaciones, criminalización… y un largo etcétera.



Para denunciar todas estas situaciones proyectaremos el documental La puerta azul y podremos charlar con su directora, Alicia Medina.

También contaremos en la mesa con:
- Clara García, de SOS Racismo Madrid.
- Yeison F. García, de SOS Racismo Madrid y Kwanzaa.
- Integrante del colectivo La Gaitana XVI.

¡Habrá rico picoteo vegano, para financiar el viaje de Alicia desde València!

Nos vemos en La plaza de l@s comunes (Plaza Peñuelas 3,  Embajadores y Acacias) el domingo 13 a las 19h.



Nota

Por una serie de imprevistos por disponibilidades de las participantes y el local, no hemos podido evitar que nuestro acto se solape con la concentración en memoria de Lucrecia Pérez a las 19h en la Plaza de los Cubos. Lucrecia fue asesinada el 13 de noviembre de 1992 a manos de un guardia civil neonazi por ser pobre y negra.

Os invitamos a las que vais a la concentración a venir después al coloquio. Este acto también va dedicado a la memoria de Lucrecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué piensas? Deja tu comentario o contacta con nosotras en nuestra dirección de correo agzjuanad@gmail.com